Humanidades inaugura una exposición por sus 20 años de vocación cultural

• Campus
  • Humanidades inaugura una exposición por sus 20 años de vocación cultural

La exposición, organizada por la profesora Marialejandra Puruguay, presenta a través de fotografías las diversas promociones del programa académico de Historia y Gestión Cultural, actividades académicas realizadas, reflexiones de profesores pioneros, etc.

Por Betsy Salazar. 21 noviembre, 2023.

En el marco de la Semana de Humanidades, el viernes 27 de octubre, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura inauguró la exposición “Dos décadas de vocación cultural”, con la que se busca poner en relieve el recorrido por los 20 años de la carrera de Historia y Gestión Cultural, los logros de los docentes y estudiantes, así como el esfuerzo y todo el camino recorrido.

Al inaugurar la actividad la decana de la facultad, doctora Julissa Gutierrez, señaló que a través de la exposición se ha querido rescatar parte de la historia del programa académico con escenas que recuerdan el trabajo realizado desde sus inicios, en el 2003, mostrando que a la Universidad de Piura le interesa el desarrollo del saber y apuesta por la cultura.

La exposición muestra imágenes tanto de profesores como de alumnos. Sobre los profesores, la Dra. Gutierrez subrayó las reflexiones que los profesores de la muestra plantean en torno a los profesionales que quieren formar, a la importancia de la cultura en el desarrollo de la sociedad y a la necesidad del conocimiento y de la reflexión histórica en la formación académica.

En cuanto a los estudiantes, se exhiben las distintas promociones de la carrera. “Con alegría, aun siendo conscientes de que nuestra carrera no es ni será de masas, vemos que el número ha ido crecimiento paulatinamente”, enfatizó la decana. Por otro lado, mencionó el quehacer académico que se ve reflejado en las diversas actividades que han realizado los alumnos a lo largo de estos años.

Por su parte, la profesora Marialejandra Puruguay, sostuvo que esta exposición es un espacio para celebrar y reflexionar sobre dos décadas de un viaje educativo, histórico y cultural.

“Este viaje ha marcado la vida de muchas personas. Hace 20 años, se unió un grupo de visionarios para dar vida a lo que hoy conocemos como el programa académico de Historia y Gestión Cultural. A través de los años, este programa ha sido el cimiento de innumerables historias y anécdotas, cada una de ellas única y especial”, refirió.

La exposición estará abierta todo el mes de noviembre y, a través de ella, podremos conocer las actividades que han enriquecido la vida de los estudiantes que apostaron y apuestan por la cultura: conferencias, recorridos, talleres, viajes de estudios y encuentros que han ampliado sus horizontes. Todo ello testimonio de años de esfuerzo, dedicación y logros académicos.